El TSJ debe decirle al CNE «totaliza», subrayó el diputado de Avanzada Progresista
El diputado Bruno Gallo, dirigente de Avanzada Progresista, señaló este jueves que cualquier salida que permita un desenlace pacífico a la crisis venezolana «habría que, por lo menos, explorarla».
A quienes se sienten ganadores de los dos polos les parecerá que es incorrecto, pero «si hay una posibilidad de una salida pacífica hay que explorarla».
Gallo indicó que la noche de las elecciones «ambos polos se declararon ganadores», e insistió en que el país espera una totalización como está previsto en la ley. Las auditorías «no ocurrieron», recordó, y no se hicieron otras evaluaciones. «No solo hay tiempo, es absolutamente indispensable» que «si alguien se siente ganador, se haga la totalización correspondiente».
Sobre el planteamiento de crear un frente de chavismo y oposición, consideró que no será fácil, pero debe intentarse.
Criticó la ley contra el fascismo: «Cualquier cosa entra dentro del fascismo». Indicó que plantearán su posición en la AN como lo han hecho en otras oportunidades. Las discusiones en el Parlsmento se resuelven a gritos, lamentó, aunque no es así en las comisiones. Aclaró que, si llega a estar presente en la sesión legislativa, se abstendrá o votará en contra.
Acotó que hasta el 10 de enero el jefe del Estado tiene la oportunidad de convocar al diálogo, o hacerlo la AN, o tomar la iniciativa un ente internacional de confianza para ambos bandos.