El dirigente político manifestó su rechazo al incremento de los bonos por ser «una burla más al pueblo venezolano»
«Ahora dejan intacto el salario y eso es una burla a pueblo venezolano. Esta nuevas medidas económicas parecen ser el sueño de un presidente neoliberal y no de un presidente que se dice obrero», afirmó Bruno Gallo, diputado de la Asamblea Nacional, miembro del CEN del partido Avanzada Progresista (AP).
El parlamentario acotó que «la nueva bonificación del ingreso ha sido duramente criticada por la opinión publica. Se destruyen las prestaciones sociales, ahora se desmoronan todos los cálculos de prestaciones en los empleados públicos y privados».
Asimismo agregó que «lo peor que sucedió es que esta nueva medida no la consultaron con el pueblo. Todo lo que hacen en el Gobierno Nacional son políticas clandestinas. Las políticas salariales deben ser consultados con todos los sectores productivos del país, tanto privado como público».
«Los gremios, los especialistas en la materia salarial deberían pronunciarse en torno al tema salaria. Esta nueva medida no paso por el parlamento y eso refleja un grado de improvisación evidente», indicó acotó el diputado.
Asimismo agregó que «este grado de improvisación esta acompañado de la imposición de unas nuevas medidas en el tema de impuestos, todo esto sin consultar al Poder Legislativo. Esto refleja que estamos en presencia de un Estado quebrado y ineficiente».
«Ahora se pone de moda cobrar todos los servicios sin manifestar mejoras sustanciales en ellos. Todo esto acompañado de una moneda que se deprecia de forma paulatina. Mantener el salario en 130 bolívares o en 5,20 dólares parece un verdadero despropósito», sentenció Gallo
Para concluir el parlamentario agregó que «ahora desparece la esperanza de la recuperación económica. Ahora estamos en presencia del desmoronamiento del consumo y la posible reactivación del aparato productivo con sueldos dignos y salarios dignos».