El parlamentario señaló que «desde Avanzada Progresista creemos que en ese hecho están presentes la extorsión y la matraca de orden homofóbico. Este hecho tiene que ser investigado por los organismos competentes del Estado venezolano»
Bruno Gallo, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del CEN del partido Avanzada Progresista (AP), denunció que «con los recientes arrestos de 33 hombres en el estado Carabobo, se viola el Estado de derecho, se presenta el fenómenos de la extorsión y de la matraca homofóbica»
«Hace poco más de una semana, los venezolanos pudimos presenciar un hecho que se convierte en la síntesis de todos los vicios del escenario político y jurídico venezolano. Repudiamos y rechazamos este tipo de manifestaciones en contra del estado derecho nacional. El arresto de venezolanos sin ningún tipo de argumentos jurídicos», acotó el parlamentario.
Asimismo agrego que «la detención de 33 ciudadanos venezolanos en el estado Carabobo sin orden de allanamiento y sin orden judicial, fractura el sistema de justicia en nuestra ciudadania».
«Se violaron todos los supuestos del debido proceso judicial de alcance constitucional, se engañó a un grupo de hombres para detenerlos sin ninguna acusación y sin haber cometido delito alguno», acotó.
Para concluir desunció que «no es posible que los ciudadanos estemos sometidos a la arbitrariedad de policías y de una estructura judicial que responde básicamente a intereses peculiares y corruptos. Una especie de ensañamiento del estado del poder contra los más débiles, contra los socialmente más débiles, contra los económicamente más débiles, contra los que recogen la peor parte de esta cosecha autoritaria y arbitraria del presente político del país».