El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Bruno Gallo, dirigente de Avanzada Progresista (AP), afirmó que los «electores venezolanos quedaron con un sabor amargo tras las presidenciales del 28 de julio, luego de que Nicolás Maduro fue proclamado como presidente y la oposición democrática sostiene que el ganador fue Edmundo González».
«Para nadie es un secreto y sería tonto obviarlo que, el último proceso electoral dejó un sabor amargo en los electores. De tal manera que el gran desafío es vencer, con todo lo que eso implica, el desánimo. Ese es el primer desafío», destacó el parlamentario.
En en este sentido agregó además que «el segundo desafío es vencer las tendencias autoritarias que se han ido imponiendo. No solo me refiero al Gobierno, cuyos excesos son conocidos; sino también a un sector de la oposición que ha cambiado el debate de ideas por una lluvia de insultos contra todo el que piense diferente».
Asimismo señaló que «lamentó que la campaña para las elecciones del 25 de julio, sea precipitada y esté marcada por la falta de recursos».
«Es importante que los electores entiendan lo que pasará en esta campaña, y tomen la mejor decisión, que no abandonen las urnas electorales como se ha hecho en otras ocasiones porque no hay nada más inútil como estrategia electoral que quedarse en su casa y no hacer nada», finalizó.