El parlamentario pidió al Ministerio Público el pasado mes de enero que una lista de diputados, entre ellos Juan Guaidó, no pudieran salir del país porque «están siendo investigados»
El diputado José Brito, presidente de una comisión de Asamblea Nacional (AN) que investiga «daños a la nación», informó este miércoles, 10 de febrero, que la próxima semana comenzarán interpelaciones a diputados por supuestamente cometer hechos por los que se le podría someter a un juicio.
Brito indicó que la Comisión iniciará las invitaciones a comparecencias e interpelaciones para preparar un «informe histórico», pero también «un material audiovisual que pueda mostrar el alcance de esta profunda crisis».
Dijo que «quienes hayan incurrido en hechos que atentaron contra la República, si hubiere lugar tendrá responsabilidad política y otro conjunto de acciones que serán los organismos correspondientes».
El parlamentario señaló que recibió como invitadas a dos ONG, las cuales presentaron una documentación para sustanciar el informe, y que estarán la otra semana participando.
«El próximo miércoles estarán acá participando y dando sus testimonios, porque hoy hemos visto cifras que realmente conmueven y es lo que no se debe hacer. Es la crónica de lo que no se puede hacer. El hecho de que los conflictos políticos supongan estrategias que afectan socialmente al país terminan configurándose como un crimen y realmente ver hoy cómo se ha afectado a cantidad de personas que sufren, realmente conmueven y es por eso que Venezuela merece ir a un proceso de repolitización», apuntó.