La parlamentaria afirmó que «el pueblo venezolano mantiene su posición valiente para trabajar en unión cívico militar permanente, cree en su presidente, en las instituciones del Estado venezolano y jamás se doblegará ante ninguna amenaza ni pretensión terrorista”
La diputada Blanca Eekhout manifestó su «repudio» a las «conspiraciones terroristas de la ultraderecha venezolana e internacional» que denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Al término del derecho de palabra de Cabello en la sesión ordinaria, la parlamentaria expresó que ante «la crisis y decadencia del imperialismo y el capitalismo en el mundo, la única agenda que les queda, a los sectores de ultraderecha, es la acción terrorista».
“Aún persisten con su mismo guión, agredir a los pueblos para apoderarse de sus riquezas”, refirió.
Explicó que el ministro Cabello, presentó un «informe detallado, en el que se devela toda la acción terrorista de desestabilización del imperialismo norteamericano, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la ultraderecha conspirativa, que pretenden infligir un plan de terrorismo contra el país».
El fascismo, dijo, «busca deponer al presidente Nicolás Maduro Moros, con el único objetivo de quebrantar la paz y apropiarse de las riquezas del país».
Por último reiteró que «el pueblo venezolano mantiene su posición valiente para trabajar en unión cívico militar permanente, cree en su presidente, en las instituciones del Estado venezolano y jamás se doblegará ante ninguna amenaza ni pretensión terrorista”.