El conflicto entre los dirigentes de Acción Democrática y las frases subidas de tono están a la orden del día
«Eres un embustero y falso…». Así inicia un tuit del dirigente adeco Bernabé Gutiérrez, como respuesta a los señalamientos que hiciera, el también dirigente de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, sobre la judicialización del partido Acción Democrática (AD).
Gutiérrez, quien es oficialmente el Secretario General de AD, según la decisión (por judicialización) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esgrime como una sentencia del máximo tribunal del país en la que le «entregan el partido» en el año 2001 a Henry Ramos Allup.
La disputa por ser la referencia de uno de los partidos de mayor tradición en el país se reavivó, luego de las declaraciones de Ramos Allup, en un evento convocado este 2 de junio por esta facción del partido.
En esta actividad esta ala de la organización política fijó posición sobre la situación interna de AD y las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria.
En ese acto se señaló, que los símbolos del partido les fueron «arrebatados» a sus dirigentes «legítimos» y que por ello se hizo un pago de «100.000 dólares» a quienes manejan oficialmente el partido, según lo descrito Ramos Allup.
Ante estas declaraciones la respuesta de Gutiérrez fue a través de su cuenta en la plataforma Twitter, con dos publicaciones en las que llamó la atención sobre las decisiones previas en las disputas sobre el control de la organización.
«Lo que es bueno pal’ pavo es bueno pa’ la pava», señala Gutiérrez sobre las críticas a la más reciente decisión del TSJ sobre AD, la cual compara con la que emitió en 2001 a favor de Henry Ramos Allup.






