El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aseguró este 27 de julio que quedarse en casa y no votar «no es una forma de protesta», porque «todos los días nos quejamos de que la situación es muy dura en Venezuela. ¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa para que las cosas continúen siendo duras? Hay que salir a votar».
Luego de sufragar en el Colegio San Antonio de La Florida, Gutiérrez señaló que todos los días le pide «al gran arquitecto del universo que estas cosas cambien, pero para cambiarlas hay que votar, que es la única herramienta para producir cambios en cualquier estructura de gobierno en el mundo entero».
-¿El voto decide en venezuela realmente?
-El voto decide. Ya sabemos que lo que no decide es no salir a votar. Ha habido muchas personas que se han quedado en procesos anteriores con el llamado a no votar. Recuerde todo el mundo que la gente salió a votar en 2015 y se cambió la Asamblea Nacional. En otras oportunidades hemos salido a votar y hemos ganado gobernaciones, hemos ganado alcaldías. Pero cuando la gente se queda en su casa nadie cuenta ese descontento. Hay que votar, hay que opinar. Hay que votar para que las cosas puedan cambiar.
"Cuando la gente se queda en su casa nadie cuenta ese descontento. Hay que votar, hay que opinar. Hay que votar para que las cosas puedan cambiar", enfatizó este #27Jul el secretario general de @ADVenezuelaa, el diputado @adbernabe https://t.co/oADT8TIpyv pic.twitter.com/Li1QKFy7Sm
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) July 27, 2025
«Si fuera un proceso muy latoso, si cada elector se demorara dos o tres minutos, llamaría mucho la atención. Pero un proceso tan rápido como este, que la gente está votando desde las 6:00 de la mañana» entonces «no nos extrañe la poca presencia de venezolanas y venezolanos», comentó.
Gutiérrez recordó que las elecciones no son solo en Caracas. Instó a la población a salir a votar: «No te quedes en tu casa durmiendo, en una cama, en una hamaca, en un chinchorro. No, señor. Hay que salir a votar. Hoy se están eligiendo los alcaldes, los concejales; se está eligiendo el gobierno municipal, el gobierno más cerca de los problemas de la comunidad. Nada se hace con quedarse en casa. Salgan a votar. A votar por nuestra conciencia, a votar pro el bienestar de las nuevas generaciones».






