El diputado ante la Asamblea Nacional Bernabé Gutiérrez envió este viernes un mensajes a los venezolanos en el que pide tener «mucha confianza» en las instituciones del país ante el nuevo momento político que vive la nación.
Ante esto, Gutiérrez, quien es vicepresidente del Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, exhortó a los venezolanos que pretendan el cargo de Defensor del Pueblo y Fiscal General de la República, asistir a la Asamblea Nacional con los documentos solicitados para que sean evaluados por la comisión.
«Pueblo venezolano, mucha confianza en sus instituciones. Hoy más que nunca Venezuela requiere unidad total y todos los factores políticos debemos jugar para que las cosas marchen a la victoria de todo un pueblo y en la designación de quienes tendrán en sus hombros la responsabilidad tan importante de cada uno de estos dos cargos», sostuvo.
Asimismo, Gutiérrez aseguró que los integrantes del comité son «diputados con un compromiso con la democracia, nuevas generaciones y la historia del país».
«Venezuela vive momentos nuevos y sus instituciones deben ser garantías de una transparencia total; y este comité designado en días recientes, tenemos ese compromiso y especialmente con nuestra propia conciencia, con el sistema democrático del país y sabemos que debemos tener transparencia en todo este proceso», sentenció.
Esta convocatoria de postulaciones se da luego que el miércoles #25Feb Alfredo Ruiz, exdefensor del Pueblo, y Tareck William Saab, exfiscal general, enviaran par de misivas ante el Parlamento renunciando a sus cargos.






