El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, se refirió este lunes #7Jul a las fuertes lluvias que han azotado a los estados andinos y llaneros y que, hasta los momentos, afectó a más de 25 mil familias.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda blanca, Gutiérrez responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por las consecuencias de los desastres que han ocurrido en los estados Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Apure y Cojedes tras los torrenciales aguaceros.
«La naturaleza nos ha sorprendido, pero también es culpa de quienes saben que en estas épocas que se anuncias aguaceros, no toman las precauciones de limpiar caños y cabeceras de ríos», expresó.
En este sentido, condenó que las distintas autoridades gubernamentales y municipales «demoren» en atender de manera oportuna y eficiente a los miles de afectados por el temporal. Ante esto, exhortó al mandatario Nicolás Maduro «ponerse la mano en el corazón» y girar instrucciones a su gabinete de gobierno para que se avoquen a esta problemática de manera «inmediata».
«Sr. Maduro, le pido que se ponga la mano en el corazón, reúna a su gabinete y gire instrucciones precisas para que sus gobernadores y alcaldes se avoquen de inmediato con cariño y amor para resolver esta graves crisis que vive en Venezuela», expresó.
Asimismo, el dirigente opositor subrayó que toda la militancia en el país se mantiene «solidaria» y ordenó a cada uno de los adecos que atienden a las personas que necesiten una mano amiga.
«Ordenamos a nuestra dirigencia y militancia que estemos avocados a atender, y en la medida que lo podamos, a toda esta tragedia que atraviesa el país», dijo al tiempo que indicó que las casas de AD en todo el país funcionan como centro de acopio para aquellas personas que quieren colaborar con los damnificados.
Pese a esto, señaló que «el mejor centro de acopio» es el Estado venezolano, puesto que cuenta con el presupuesto y los recursos necesarios para salir adelante ante esta adversidad.






