El empresario y político venezolano, Benjamín Rausseo, envió su respaldo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a los resultados obtenidos en su primer boletín oficial, que dan como ganador a Nicolás Maduro. Asimismo, hizo un llamado a todas las partes a reconocer los resultados y evitar el conflicto.
«Lo que nos corresponde ahora es aceptar y acatar el veredicto del árbitro, que es quien transmite el veredicto del pueblo (…) A empezar el capítulo de la Venezuela reconciliada, que el ganador envíe los mensajes y señales necesarios para bajar el nivel del conflicto», aseguró por medio de un material audiovisual compartido la madrugada de este lunes en la red social X.
Aseguró que el domingo 28 de julio, fecha para la que estuvieron pautadas las elecciones presidenciales del año 2024, fue un día de «civilidad» en Venezuela, luego de que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.
En este sentido, extendió su agradecimiento a los «miles y miles» que le confiaron su voto, así como «también a los millones y millones que votaron por el candidato ganador y por los otros candidatos. Porque todos contribuyeron con su voto a formar el destino de nuestra Venezuela».
Aseguró que una vez obtenido los resultados, corresponde «pasar la página de la elección y empezar, entre todos, el nuevo capítulo: el de la Venezuela reconciliada».
Estima que el primer paso del candidato electo pasa por «enviar las señales y los mensajes necesarios que contribuyan a bajar el nivel de conflicto para indicar al país que va a gobernar para todos».
El país exige diálogo, reencuentro y reconciliación: «Señores, no a la violencia, no al enfrentamiento», concluyó.






