El analista político aseveró que la propuesta electoral que ha hecho el candidato «es para hacer posible todos los cambios políticos que demanda el pueblo venezolano»
Benjamín Rausseo, El Condel del Guácharo, mantiene el liderato en las encuestas que miden a quienes han manifestado aspirar a la Presidencia de la República como alternativa al oficialismo representado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados.
Barreto indicó que el movimiento Redes, organización política que encabeza, apoya a Rausseo en sus aspiraciones y destacó que la identificación de «El Conde» con las mayorías es muy poderosa y se sostiene a pesar de no estar en el país.
El dirigente considera que las primarias son un proceso de un sector de la oposición que contará con muy poca participación.
«Redes propone la realización de una encuesta nacional tras las primarias y así buscar una candidatura con posibilidades frente a Maduro», destacó.
Agenda política
Refirió que hace poco su organización sostuvo un encuentro con Manuel Rosales para acercar posiciones y tender puentes. Aunque Rosales ha expresado su apoyo a Henrique Capriles, Barreto recordó que este se encuentra inhabilitado.
El coordinador nacional del partido Redes, aseguró que las organizaciones políticas que conforman el G4 de la oposición venezolana (AD, PJ, UNT y VP) “van a salir muy lastimadas” luego de las elecciones primarias que convocaron.
El profesor universitario manifestó que la Plataforma Unitaria tiene inconvenientes técnicos y políticos que podrían traer como consecuencia la falta de participación de los venezolanos en el proceso electoral.
Estimó que en el proceso convocado para el 22 de octubre porque tienen como piso a superar la participación de la primaria de 2012 cuando lograron convocar al 17% de los ciudadanos con derecho a votar.
Insistió en que Benjamín Rausseo, es quien lidera las encuestas si no se incluyen los candidatos opositores que están inhabilitados. Señaló que “sería muy mezquino que la oposición no se inclinara a favor de él”.
“Pensamos que, más allá de las candidaturas de las fuerzas opositoras, primero está el país. Hay que deponer actitudes y posiciones. Hablaba con Manuel Rosales sobre cuál mecanismo podría servir para lograr que después de la primaria se llegue a un consenso”, sostuvo.
Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está en su peor momento”.
Destacó que tiene una aprobación «que oscila entre 7% y 11% lo cual lo lleva a jugar a buscar recursos internacionales para tratar de duplicar su votación y a la par apostar por la división de la oposición y la abstención. Con 20%, teniendo a la oposición dividida y un alto nivel de abstención, podría estar ganando las elecciones”.
Para finalizar invitó a todos los venezolano a tomar en cuenta la propuesta electoral de Benjamín Rausseo «para hacer posible todos los cambios políticos que demanda el pueblo venezolano».