Plantea «un programa mínimo que recoja el sentir de las mayorías»
El partido Bandera Roja llamó a la unidad de todos los sectores del país, especialmente de «los venezolanos de a pie», e instó al uso «de todas las formas de lucha que estipula la Constitución».
«No se trata de unir solo a los partidos y la dirigencia política, sino a todos los venezolanos de a pie: a los obreros a quienes les robaron el salario y las prestaciones; a los estudiantes que se les niega una educación de calidad, democrática y científica; a los profesionales que no hallan espacio para desarrollar sus capacidades; a los productores del campo y la ciudad que no pueden competir con la libre importación; a los habitantes de barrios y zonas populares donde no hay servicios básicos dignos y confiables; a las amas de casa que deben ingeniárselas frente al alto costo de la vida; a los jubilados y pensionados sometidos a una política de exterminio», registra el comunicado difundido este 25 de diciembre.
En fin, agrega, «una UNIDAD muy variada, múltiple, con diversas formas y maneras, con profundidades y densidades distintas, con diferentes niveles de dedicación y compromiso, con el uso de todas las formas de lucha que estipula la Constitución. Pero, eso sí, con un solo norte: derribar el régimen que ha conculcado las libertades democráticas, que ha pisoteado la Carta Magna y nuestras bases republicanas, que secuestra y encarcela a miles de personas por disentir y que ha pervertido el derecho al voto para elegir a los gobernantes».
Esa unidad, de acuerdo con Bandera Roja, «debe comprometerse con el país a abrir un camino de democracia, de soberanía, de desarrollo y de prosperidad para todos, un programa mínimo que recoja el sentir de las mayorías. Que posibilite que los millones de exiliados regresen al país y aporten sus mejores esfuerzos por salir adelante. Hay que dejar a un lado las apetencias individuales o parciales, las aspiraciones partidistas y el sectarismo. Es la hora de la República, de una Venezuela libre, de un pueblo entero gritando LIBERTAD».
El partido subraya que quienes reclaman su ideología «deben poner por delante nuestra común identidad como venezolanos, como demócratas, como libertarios. Debemos hacer respetar la decisión que tomó Venezuela el 28 de julio: Edmundo González Urrutia es el Presidente electo«.