«Más de medio siglo en la necesidad de transformar a Venezuela«, así inició este martes 20 de enero Pedro Arturo Moreno, miembro de la dirección nacional de Bandera Roja en resistencia, al celebrar el 56 aniversario de la tolda política que, según sostuvo, ha sido consecuente con las luchas sociales para el beneficio de los trabajadores venezolanos.
Este 2026 no es una excepción para la tolda política. Este año Bandera Roja destaca la necesidad de hacer frente a una nueva «amenaza» en el país: la «agresión» de la administración estadounidense contra Venezuela que, a su juicio, dejó como resultado un «Gobierno tutelado» a los intereses norteamericanos.
Ante esto, Bandera Roja convocó a una «gran unidad nacional» que, enfatizó, enfrente las «amenazas» que atraviesa Venezuela, siendo estas la continuidad de «una dictadura con la connivencia del imperialismo norteamericano» y un Gobierno que «constriñe las libertades democráticas» en la nación.
«Venezuela se encuentra sumida en una situación muy controversial frente a una dictadura que ahora se ha renovado con un rostro nuevo, femenino, pero que mantiene todas las taras que llevaron a que Venezuela se hundiera social, económica y políticamente. Bandera Roja, frente a esta circunstancia, está convocando a la necesidad de que el pueblo debe enfrentar tanto el régimen dictatorial, ahora tutelado por el imperialismo norteamericano, como también debemos enfrentar un régimen que ha constreñido los derechos y las libertades democráticas», dijo Moreno.

En este sentido, el dirigente destacó la importancia de que en el país se instale una «democracia verdadera» que trabaje por la distribución justa de las riquezas que favorezca realmente a los trabajadores.
«Llamamos también a fortalecer nuestra identidad como nación, a la necesidad de que nos hagan respetar el sentido nacional de nuestra patria. Ya nosotros vemos con estupor cómo la República misma está siendo despedazada tanto por quienes han usurpado el poder en el país como por las potencias imperialistas, no solamente por la agresión del 3 de enero, sino por la constante agresión de los otros imperialismos, tanto chino como ruso, que nos han impedido el desarrollo de nuestras capacidades y nuestras potencialidades», dijo.
Aprovechó la oportunidad de recordar a todos los hombres y mujeres que en estos 56 años «brindaron su vida y libertad», además de sus esfuerzos, para la construcción de la democracia en el país.
«Necesitamos rescatar la posibilidad de que el pueblo manifieste y proteste pacíficamente en las calles de nuestro país. Necesitamos una gran unidad para rescatar el salario, para rescatar las prestaciones sociales. Nosotros estamos convocando a que la unidad no es solamente para que defendamos frente a un régimen usurpador, sino tiene que ser una unidad para defender nuestra soberanía y nuestra independencia», finalizó.







