«No dudemos ni por un segundo de nuestro poder transformador, que solo en unidad y organizadas lo haremos sentir», subrayó el partido
El partido Bandera Roja sostuvo que el gobierno venezolano quiere sostenerse «sobre los cansados hombros de las mujeres en los sectores populares».
En un pronunciamiento público, la organización sostuvo que «hoy más que nunca necesitamos organizarnos en torno a una agenda para la reconstrucción del país. Llamamos desde ya a debatir sobre una agenda inclusiva, y hacernos escuchar: la voz de todas es importante. Convocarnos en nuestras comunidades, caseríos, veredas, bloques, edificios. Necesitamos hacer un movimiento nacional que construya una propuesta social para salir de la crisis».
Este es el comunicado completo:
Hacernos oír
En el escenario político y social de Venezuela, la posición de las mujeres requiere un espacio para el debate y el análisis en todas sus dimensiones; esta es una deuda que debe ser saldada. Hoy queremos resaltar el papel protagónico que jugamos las mujeres en la lucha por conquistar espacios que nos permitan mejorar sustancialmente nuestras condiciones de vida y exigir políticas dirigidas a protegernos y acabar con la precariedad que nos impide brindarle una existencia digna a nuestras familias. Sin duda alguna, somos una fuerza que motoriza, direcciona, suma e incorpora un valor importante en todas las luchas donde estamos al frente.
Alcanzar estas metas ha sido imposible porque Nicolás Maduro, con su política populista, entreguista y totalitaria, se convirtió en un estorbo. Aunque se vende como defensor de los derechos de las mujeres, su régimen ha devastado nuestras conquistas con decenas de leyes que se han transformado en letra muerta antes de nacer. En realidad, los avances durante su mandato fueron ínfimos. Nicolás pretende sostenerse sobre los cansados hombros de las mujeres en los sectores populares, beneficiándose de ellas sin escrúpulo alguno y bajo una explotación nunca antes vista. Terminó siendo el depredador que muchas dejaron entrar y, sin ellas poder impedirlo, las despojó de todo cuanto quiso.
En estas circunstancias, y como las mujeres aguerridas que somos, estamos firmemente decididas a sacarlo por la fuerza. ¡Ya no más! No nos arrebatará a un hijo, una hija, una hermana o una amiga. No vaciará nuestas despensas y mucho menos nos quitará el sueño de construir la Venezuela que tanto hemos deseado, con oportunidades y libertad, sin doble o triple carga de trabajo, y donde podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos.
Hoy más que nunca necesitamos organizarnos en torno a una agenda para la reconstrucción del país. Llamamos desde ya a debatir sobre una agenda inclusiva, y hacernos escuchar: la voz de todas es importante. Convocarnos en nuestras comunidades, caseríos, veredas, bloques, edificios. Necesitamos hacer un movimiento nacional que construya una propuesta social para salir de la crisis. Las consideraciones que el gobierno democrático debe atender, con Edmundo González y María Corina, tendrán como prioridad disminuir las condiciones de pobreza que atravesamos, hasta lograr mejoras importantes en temas de salud, seguridad, empleo, educación, vivienda y servicios, entre otros. No dudemos ni por un segundo de nuestro poder transformador, que solo en unidad y organizadas lo haremos sentir.
¡Abajo la dictadura!
Bandera Roja
Z.M. Comité Central
C.L. Comité Central
S.R. C.P.R. Miranda
B.G. C.P.R. Miranda
Venezuela, enero 2025