El Cardenal Emérito Baltazar Porras Cardozo afirmó este viernes #24Ene que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está «indudablemente» dispuesta a sostener conversaciones con la administración de Nicolás Maduro y la dirigencia opositora para buscar soluciones a la crisis política que atraviesa actualmente el país.
Desde la sede del Colegio Nacional de Periodista (CNP), lugar donde ofició una misa por la liberación de los comunicadores sociales detenidos por motivos políticos, el administrador de la Arquidiócesis de Caracas mencionó que en la nación se requiere de «constancia y paciencia» para que, entre las partes se busquen los mecanismos necesarios para el beneficio de la sociedad.
«Indudablemente sí. Las situaciones difíciles están para buscarle algunas soluciones aunque nos parezca que tenemos alguna tapia que es infranqueable, sabemos que no es así. Se requiere constancia, paciencia y la búsqueda de esos mecanismos que nos hagan ver esos valores que permitan que nuestra sociedad, y sobre todo los más pobres, no sean los que tengan que pagar los platos rotos», sostuvo.
Por otra parte, Porras Cardozo subrayó que la nación pasa por una situación en la que no se puede informar de manera plena, existen colectivos armados y un gran número de presos políticos. Ante esto, comentó la importancia de buscar caminos de entendimiento para que la nación supere la adversidad pese a lo difícil que pueda tornarse.
«Todo lo que sea impuesto por la fuerza nos indica que eso no es el camino de la verdad y justicia, y la tentación que tenemos ante estas mismas situaciones es responder con la misma moneda. Pero hay que buscar esos otros caminos de entendimiento, que no son fáciles, de negociación, de entrar en que cada uno vea que los derechos humanos del otro son también a lo que yo tengo acceso y buscar en ese camino arduo, difícil y tortuoso el que en nuestra sociedad pueda superar esto», mencionó.