El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue galardonado este miércoles con el Premio Valores Democráticos en la categoría «Integridad Democrática» que otorga el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB
Ramón Guillermo Aveledo considera que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia es una oportunidad perdida, que pudo contribuir a una verdadera renovación del Poder Judicial.
«Porque no puede comenzar con una violación flagrante a la Constitución porque el artículo 264 no tiene escapatoria, es un único período de 12 años», expresó.
Reiteró que el país requiere actualización del sistema de administración de justicia y aseguró que así lo demuestran los informes de organismos internacionales como la Unión Europea y el la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Aveledo reiteró que la Fuerza Armada debe estar al servicio de la nación y no de parcialidad alguna, «en este país democrático que queremos ser, también formará parte una Fuerza Armada Nacional que tenga el respeto, el acatamiento y el cariño de todos los Venezolanos».
Aseguró que la democracia en el país sigue siendo una meta que aun no se ha alcanzado «una esperanza y el trabajo por conquistar, hacer realidad esa esperanza, porque la democracia en Venezuela es eso, una esperanza».






