El secretario General de Avanzada Progresista (AP), diputado Luis Augusto Romero manifestó la exigencia de su partido al ejecutivo nacional para que active la figura del indulto presidencial: «es tradición en Venezuela que los presidentes indulten presos cada final de año, en diciembre. Este diciembre es una extraordinaria oportunidad para conceder el perdón presidencial a los presos políticos».
El parlamentario Romero señaló que «existen casos que requieren atención urgente por razones de salud, así como hay otros que podrían ser beneficiarios de medidas cautelares que les permitan regresar con sus familias en estas navidades».
«Alzamos nuevamente nuestra voz por todos aquellos que están presos por razones políticas, en este momento de amenaza extranjera contra nuestro país, es necesaria la unidad nacional. El Gobierno puede y debe actuar en favor de la reconciliación de los venezolanos para responder con la unidad nacional a las agresiones externas», indicó.
En este sentido agregó que «el indulto presidencial basado en el numeral 19 del artículo 236 de la Constitución de la República, es un instrumento ideal para atender esta exigencia que se ha convertido en un clamor nacional».
Finalmente Romero agregó: «El Gobierno es responsable directo de la vida y la salud de los detenidos, y mucho ayudaría que los presos políticos puedan regresar con sus familiares en estas navidades».






