«El Gobierno hace uso de la normativa del Estado venezolano en el caso concreto de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión para ordenar cuñas de manera gratuita en la cual se está promoviendo la candidatura y el voto hacia hacia su candidato del Gobierno», agregó la dirigencia nacional del partido
Leonardo Morales, dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), exige al CNE que «actúe frente al abuso del Gobierno nacional por el adelanto de la campaña en medios de comunicación por parte del candidato presidencial del PSUV».
Asimismo Morales, miembro del Comité Ejecutivo del partido Avanzada Progresista (AP), denunció «retardo del la actualización del Registro Electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Todo estos en especial para los nuevo votantes y los venezolanos que viven fuera del país».
Morales denuncia «el adelanto de la campaña electoral de manera insólita. Aparecen en los medios de comunicación social, el partido PSUV y su candidato Nicolás Maduro haciendo absolutamente una clara campaña electoral adelantada».
«El propio Gobierno hace uso de la normativa del Estado venezolano en el caso concreto de la Ley de Responsabilidad Social de radio y televisión para hacer cuñas, para hacer publicidad de manera gratuita en la cual se está promoviendo la candidatura y el voto hacia hacia el candidato del Gobierno», agregó la dirigencia nacional del partido.
Además argumentó «hay una violación doble de la Ley Electoral, por un lado se adelanta la campaña electoral y por otro lado hay la deficiente utilización de la normativa».
Registro electoral
«En el proceso de actualización el Consejo Nacional Electoral está lento», destacó el el dirigente.
«El CNE ha debido preocuparse en el proceso de adelantar la campaña publicitaria de las eleciones presidenciales y retardar el proceso de actualización del Registro Electoral», sugirió.
Asimismo agregó «hoy vemos como en el exterior los venezolanos que tienen el derecho de poder inscribirse y poder actualizar sus datos o de poder inscribirse por primera vez en el Registro Electoral, no tienen respuesta por el Poder Electoral».
Para finalizar destacó: «Quiero decir al presidente, a los rectores del Consejo Nacional Electoral, que recuerden que el 28 de mayo del 2000 se suspendieron las elecciones precisamente porque el CNE reconoció que no había informado a los lectores debidamente sobre todos los aspectos que tenían que ver con ese proceso de actualización del RE. Bueno por allí vamos en este por ese camino en este proceso electoral».







