El excandidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia para introducir una recusación a la presidenta de la Sala Electoral de ese órgano por estar parcializada a una causa política.
“La señora presidenta de la Sala Electoral no ha ocultado ni en el pasado ni en el presente lo que son sus vinculaciones políticas y muy mal puede un juez, muy mal puede una jueza, impartir justicia si no es imparcial”, informó Márquez.
En ese sentido, el dirigente político sostuvo que su visita al Supremo fue para consignar un escrito «que hemos presentado hoy con las pruebas, todos los elementos, todos los argumentos necesarios para demostrarle a la sala que debe ser recusada la presidenta de esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia».
«El recurso fue recibido aunque no nos dieron el documento recibido fue asentado en el libro, pero no hemos recibido ningún documento de lo que hemos presentado. Lo cierto es que está visita al TSJ está asociada a la vinculación política de la Sala Electoral, pero no totalmente a eso, también hemos argumentado una serie de denuncias que abonan alrededor de esta de esta recusación que tienen que ver con el mal manejo del proceso, con la falta de idoneidad que ha presentado la presidenta de la sala para precisamente desarrollar el proceso asociado a esta causa y hemos presentado siete denuncias que vienen a complementar este punto que hemos presentado», expresó.
Además, el dirigente socialdemócrata afirmó que «si el Tribunal Supremo de Justicia no tiene nada que ocultar, si el Gobierno no tiene nada que ocultar, por qué no permiten que los partidos y los candidatos observen, que tengan testigos de lo que está ocurriendo en la experticia correspondiente, lo que hemos visto. Nadie los conoce, nadie sabe lo que están haciendo realmente, qué procedimiento están llevando a cabo, ¿qué papeles han visto?».