Los cinco dirigentes opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil, realizaron este jueves #24Abr un nuevo llamado a la comunidad internacional para que exijan el respeto a su integridad física y, además, “presionen” por la emisión de los salvoconductos para que puedan salir del país.
Mediante una misiva publicada en redes sociales, los dirigentes de Vente Venezuela subrayaron que este #24Abr se cumplen 400 días asilados y exigiendo la tramitación del documento y, además, desde hace cinco meses viven un “asedio” constante por parte de las autoridades venezolanos.
Añadieron que en esta estadía en la residencia diplomática han sufrido “todo tipo de atropellos físicos, mentales y emocionales, acompañado de la falta de servicios básicos elementales”.
“Hoy, frente a los ojos del mundo, se tortura y se transgreden derechos humanos en una embajada convertida en cárcel. La terrible situación a la que estamos siendo sometidos de manera cruel, siendo inocentes, marca un gravísimo precedente a través de la sistemática violación a principios elementales como el asilo diplomático, así como de la inmunidad de los recintos diplomáticos”, agrega el comunicado.
Ante esto, instaron a los países signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas para que exijan el “respeto” a la integridad de la Embajada argentina y el restablecimiento de sus servicios básicos.
“Ningún país debe permitir que se utilicen sus recintos diplomáticos para estos actos de barbarie”, sentenció.