«¿Reformas electorales? No. Aquí lo que hace falta es cumplir la ley electoral. Lo que hace falta es un CNE que cumpla con la ley electoral», enfatizó el profesor Juan Carlos Apitz
El profesor Juan Carlos Apitz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, expresó este martes su opinión sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Antes que hablar de reformas debemos hablar de verdad electoral. ¿Quién ganó las elecciones el 28 de julio? ¿Quién las ganó?» , preguntó Apitz al público que se congregó en la sala 15 de la Facultad para participar en el foro Reformas electorales y garantías, organizada por la cátedra libre Democracia y Elecciones de la UCV.
Poco a poco la gente respondió, mayoritariamente, «Edmundo González». También lo replicó Apitz: «Edmundo González. Eso dicen las actas que uno ve».
«¿Reformas electorales? No. Aquí lo que hace falta es cumplir la ley electoral. Lo que hace falta es un CNE que cumpla con la ley electoral, porque el CNE no cumplió con la ley de procesos electorales; no lo hizo», remarcó.
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, @justiciapitz, aseguró este #12Nov que para hablar de reformas electorales hay que hablar de verdad electoral en Venezuela https://t.co/5yizJur6IW pic.twitter.com/Xya20AV673
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 12, 2024
El profesor sostuvo, también, que «una mentira repetida mil veces no se hace verdad en Venezuela». Por eso, «para hablar de reformas electorales, de institucionalidad electoral, de garantías electorales, lo primero que tenemos que hacer es partir de la verdad».
Una mentira repetida mil veces no se hace verdad en Venezuela, subrayó este #12Nov el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV, @justiciapitzucv, en relación con los resultados del #28Jul https://t.co/5yizJur6IW pic.twitter.com/OuB8unglRR
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 12, 2024
Apitz relató que la misma pregunta la hace «en todos y cada uno de los 16 salones de esta facultad, y la respuesta es la misma. Todos dicen lo que ustedes dicen».