Ante la serie de planteamientos entregados a la Asamblea Nacional por las organizaciones de jóvenes que apoyan a la administración maduro, el presidente del Poder Legislativo propuso la creación de una Ley Orgánica de la Juventud Venezolana.
Jorge Rodríguez recibió la marcha de jóvenes que conmemoraban los 211 años de la Batalla de la Victoria y señaló que recibió una serie de propuestas legales para que sean evaluadas por el Poder Legislativo.
Ante esto Jorge Rodríguez replantear la estrategia de trabajo y que se avanzara en una ley marco para atender las necesidades de los jóvenes.
Dirigiéndose a la concentración de jóvenes que se acercaron a la sede del Poder Legislativo dijo que les hacía «la propuesta de, en vez de trabajar en varias leyes que no se hablen entre sí, hacer una Ley Orgánica de la Juventud Venezolana».
Rodríguez indicó que esta Ley sería discutida con todos los jóvenes para atender sus exigencias.