El nuevo embajador de Colombia en Venezuela conversó con los diputados de la Asamblea Nacional y durante el encuentro que la visita el encuentro entre los mandatarios de Gustavo Petro y Nicolás Maduro podría darse en octubre
«Contesto lo que ha dicho el presidente Petro, si hay alguien que pide asilo político y cumple con las condiciones siempre se le da», afirmó Armando Benedetti quien es el nuevo representante del Gobierno colombiano en Venezuela en un encuentro con la prensa en el Palacio Legislativo.
El diplomático aclaró que aún «no se ha acordado una reunión formal entre los jefes de Estado de Venezuela y Colombia», pero adelantó la posibilidad de que esta reunión «podría darse en el mes de octubre».
Respecto al levantamiento de las sanciones sobre Venezuela el embajador señaló: «Nuestro Gobierno y otros gobiernos vamos a empujar para que esto sea así. De hecho el presidente Petro estuvo en Perú para que Venezuela vuelva a la CAN».
Destacó Benedetti que ha sido recibido «con mucho cariño» y señaló que la decisión de «romper relaciones fue desacertada.
Benedetti acudió a la sede del poder Legislativo, en Caracas, donde fue recibido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez y un grupo de diputados, entre ellos Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que se estrechan lazos «para afianzar y reconstruir la hermandad» y aseguró que se adelantan pasos para la apertura de la frontera de «dinámica y armoniosa».
Aseguró Rodríguez que se hacen las gestiones para el encuentro entre los representantes de los poderes legislativos.
«Trabajamos en el tema parlamentario. Conversamos con la comisión segunda del Congreso de Colombia. Conversé telefónicamente con el presidente Petro para coordinar la naturaleza de la visita que haremos», señaló Jorge Rodríguez.






