El secretario general del partido socialcristiano COPEI, Juan Carlos Alvarado, se refirió sobre las denuncias que circularon en redes sociales sobre la eliminación de los códigos QR en las actas de votación, esto luego tras la realización del simulacro electoral de cara a los comicios regionales y parlamentarios del próximo #25May.
Durante su acostumbrada rueda de prensa, Alvarado tildó esas denuncias como “excusas, chantajes y manipulación” de parte de la oposición venezolana que manifestó públicamente que no participará en el referido proceso comicial.
“Los que están opinando son los abstencionistas, los que no creen en el proceso electoral, los que dicen que es fraudulento”, mencionó al tiempo que subrayó que las victorias electorales alcanzadas por la oposición en el 2007 con el referendo constitucional y en el 2015 en el Parlamento, fueron logradas sin el referido QR en las actas de votación.
Ante esto, pidió que este tema no se convierta en un tipo de “chantaje o manipulación” para que los venezolanos no participen el próximo #25May. Asimismo, aseguró que está preparado un equipo de COPEI para que se mantengan en los centros de votación y mesas electorales para el cuidado de los votos.
“Aquí no pueden haber excusas, ningún tipo de chantaje, manipulación. Están buscando dónde está abierta la rendija para meter la ruta de la abstención y la desconfianza ante lo que significa este próximo proceso comicial. Aquí no hay excusas para no participar, quien no participe, es cómplice del PSUV, sencillo”, sentenció.