«Aquí la unidad opositora no existe en función al trabajo político que exigen los venezolanos para el próximo 27 de abril», así lo sentenció el historiador, Rafael Simón Jiménez, dirigente nacional del partido Unión y Progreso (UP).
Frente a este escenario señala que «es necesario que busquemos un entendimiento entre todo el sector democrático opositor de la nación, o sea, un entendimiento en el sentido de que tengamos claro que el enemigo es el Gobierno».
El veterano político afirma que «la unidad es un valor fundamental, indispensable para la oposición venezolana cuando se enfrenta a un Gobierno de las características del que tenemos, con pretensión hegemónica y totalitaria, con brutalidad; además con utilización desproporcionada de la fuerza», alertó el exrector del CNE.
En este sentido argumentó «estamos en presencia de un Gobierno de deriva totalitaria».
Asimismo agregó que «la unidad en la oposición para el 27 de abril es un valor sustancial para bien del país, para el rescate democrático y la defensa de nuestra Constitución. Tenemos que salir a votar por conciencia país».
«La oposición unida y votada logró la victoria el pasado 28 de julio», subrayó.
Recordó que han sostenido «que es posible hacer el cambio político de la nación habiendo un sector radical que no quiere participar, llamando a la abstención».
«Tenemos que buscar preservar, te repito, esa unidad que hizo posible la victoria del 28 de julio, para que gane la democracia opositora en el país», reiteró para finalizar.