El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió nuevamente sobre los denominados «presos políticos» que registra la administración de Nicolás Maduro y subrayó que en el país no existen estas figuras.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mencionó que la oposición «usa la barajita repetida» de los «presos políticos» e ignoran las acciones por las que los mismos están detenidos.
«Han utilizado esa barajita repetida. Aquí no hay presos políticos, aquí hay terroristas, fascistas, hay gente que trato de asesinar a otros, hay gente que asesinó a otros», dijo.
Además de esto, añadió que las autoridades venezolanas mantiene encarcelado un grupo de «mercenarios extranjeros» quienes fueron detenidos en «operaciones de terrorismo» contra el Gobierno, pero, según asegura, son calificados como «presos políticos» pese a sus pretendidas acciones.
«Aquí hay un lote de mercenarios extranjeros, capturados en operaciones de terrorismo, pero ya también son presos políticos», recriminó.
Cabe destacar que en el último balance de Foro Penal, la ONG cifró en 903 presos políticos los que registra el Gobierno venezolano, la mayoría de estos tras los comicios presidenciales del pasado #28Jul. Además de esto, sumó que aún persisten cinco menores de edad tras las rejas.
«Los migrantes son recibidos como hermanos»
Por otra parte, Cabello indicó que Venezuela continuará recibiendo «con los brazos abiertos» a los migrantes venezolanos que son deportados y expulsados de otros países. Asimismo, agregó que continuarán denunciando las condiciones en que llegan los connacionales desde Estados Unidos.
«Hemos denunciado las condiciones en que llegan algunos, de haber sido maltratados, vejados, de pasar días sin comer, sin haber cometido ningún delito. Son perseguidos, capturados y echados y aquí son recibidos como hermanos», dijo.
También, sumó que le aplicarán las leyes venezolanas a todos los ciudadanos que, estando fuera del país, «se dedicaron a atacar el gentilicio venezolano», esto con referencia a los creadores de contenido conocidos como «Leito Oficial» y «El padre» de Leito.
«Quien tenga esa conducta, de ensañamiento contra el pueblo, se le aplica las leyes venezolanas y que asuma cada quien su responsabilidad», sentenció.