Fueron aprobados un total de 19 artículos de los 46 que contiene el proyecto de ley que busca que los bienes obtenidos por actos de corrupción pasen a ser propiedad de la República sin que sus propietarios reciban compensación alguna
La operación «Caiga quien caiga» tiene su expresión en la Asamblea Nacional, donde hoy sus diputados aprobaron, en segunda discusión, 19 de los 46 artículos que conforman esta nueva ley orgánica, que ofrecen, permitirá ser más efectivos en la lucha contra la corrupción.
El texto legal contiene artículos que facilitarán establecer mecanismos para identificar, localizar y recuperar bienes que hayan sido adquiridos con dinero proveniente de la corrupción, o que se deriven de actividades ilícitas.
El proyecto legal tiene la finalidad de darle al extinción de los derechos relativos al dominio de esos bienes para que así pasen a ser propiedad de la República, sin que quienes los poseyeran tengan derecho a una contraprestación ni compensación. Será utilizada como instrumento legal para asegurar todos los bienes incautados en procesos de corrupción o afines.
Todo indica, que este proyecto legarl será sancionado la próxima semana, pues resta la discusión de 27 artículos. El texto está dividido en cuatro capitulos, tiene una disposición general y otra final. La discusión se suspendió a petición del diputado Diosdado Cabello, quien fue su proponente, y quien consideró hacer una revisión más exhaustiva de los artículos antes de su aprobación definitiva.