La tolda naranja alerta sobre lo que considera «saboteo por parte del Gobierno nacional a la elección primaria el próximo 22 de octubre»
Con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la realización de la elección primaria, no se debería generar ningún retraso en el cronograma de actividades electorales previstas por la Comisión Nacional de Primaria sostiene el Movimiento al Socialismo (MAS).
Así lo señaló la vicepresidenta nacional del partido María Verdeal, aseveró que con «el apoyo técnico del CNE para realizar las primaras no se deben modificar la fecha de las eleciones».
«A nivel nacional se hablaba de una presunta investigación que llevaba a cabo la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional contra los directivos de la Comisión Nacional de primaria lo cual rechazamos de forma contundente», acotó.
Además agregó que «la reunión de la Comisión Nacional de Primaria con los nuevos rectores del CNE es un notorio avance el posible escenario electoral, todo esto para intercambiar opiniones entre ambas instituciones».
«Nosotros el día de ayer fijamos nuestra opinión al respecto de este nuevo apoyo técnico y dijimos que el registro electoral, los centros de votación deben ser la prioridad a trabajar en la Comisión con el apoyo técnico del CNE», concluyó.