Considera que le diálogo de México fracasó e insistió en que los diálogos deberían darse en Venezuela de cara a la gente
La diputada a la Asamblea nacional electa en los comicios de 2020, Anyelith Tamayo, considera que estar dentro del Parlamento que resultó de unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional ha servido para representar los intereses de los venezolanos.
Tamayo asegura que el PSUV impone su mayoría para no escuchar las propuestas de la bancadas de la Alianza Democrática.
«Yo soy merideña, vengo del movimiento estudiantil de la ULA, irreverente movimiento estudiantil de la ULA, participé en distintas estrategias que hoy puedo decir resultaron fallidas. Es decir, que a nosotros no nos van a echar cuentos, la juventud venezolana está cansada de que le echen cuentos, dijo al criticar las estrategias de la Plataforma Unitaria.
La parlamentaria considera que el diálogo de México fracasó y que se debe explorar otra opción en el territorio nacional de cara a los venezolanos.
«Cuando se reúnen en México, cuando van a hacer reuniones fuera del país no están hablando de la democratización ni de la estabilización política del país, están hablando de negocios», afirma.
Considera que tanto Maduro como la oposición deben entender que la plata de la que hablan no les pertenece sino que es de todos los venezolanos.
Consultada sobre el reconocimiento selectivo como opositores que les hace el gobierno de Maduro, dijo que no le rogarán que los reconozca con pleno derecho.
«Nosotros no somos quienes le vamos a estar exigiendo dádivas o arrodillándonos al gobierno para que nos reconozcan, nosotros sabemos lo que somos», sentenció.
Dijo que les ha tocado combatir contra la propia oposición y contra el PSUV «que lo ha hecho nefasto y que tiene mala gestión y que tiene a la gente pasando hambre».






