«El Estado sigue sin reconocer el daño que el IVSS ha dejado a millones de trabajadores y patronos que contribuyeron por años a la administración de los fondos del IVSS», agregó
El candidato presidencial de la organización Alianza del Lápiz (AL), Antonio Ecarri, propone que el «Poder Legislativo debe devolver a la AN la nueva Ley de Protección a las Pensiones».
«Me pregunto ¿en esa ley de pensiones están incluidos también los pequeños comerciantes que son los verdaderos héroes de la economía y ahora tienen una sobrecarga fiscal?», sostiene el dirigente del partido Alianza del Lápiz.
«El Estado sigue sin reconocer el daño que el IVSS ha dejado a millones de trabajadores y patronos que contribuyeron por años a la administración de los fondos del IVSS», sostiene.
Ecarri pregunta al Poder Ejecutivo: «¿Dónde están los beneficios de las últimas licencias económicas? Aquí hay nueva plata ¿Para dónde van esos reales? Son aproximadamete 4.000 millones de dólares que van a entrar en el país».
El candidato Ecarri manifestó que «todos tenemos que contribuir para que nuestros abuelos vivan con calidad. Una cosa es la solidaridad y otra la carga fiscal. Esto por la Ley de Pensiones justa para nuestros abuelitos».
Argumentos económicos
«Ya estamos exigiendo que el presidente Maduro devuelva la Ley a la Asamblea Nacional, porque estamos juntos en el momento del plazo de que fue sancionada por el Poder Legislativo, pero no ha sido promulgada por el presidente de la República. Es hora de corregir los detalles», precisó Ecarri.
No obstante manifestó que «vamos a estudiar de manera formal serena este nuevo proyecto de ley, porque no se trata de sabotear la ley, se trata de ver cómo ayudamos a que los pensionados y jubilados de Venezuela para que puedan tener una mejor pensión».
«Reitero hoy están llegando a la nación, un promedio de 4.000 millones de dólares de superávit, me pregunto, presidente Maduro ¿no le vas a meter un poquito de esos recursos a las personas y jubilación del país?» señaló.
«Fíjense que nosotros calculamos que anualmente se va a poder recaudar solamente 340 millones de dólares exprimiendo a todo el sector privado, pero este año nada más el superávit va por los 4.000 millones de dólares, reitero la pregunta, ¿dónde están dirigidos esos recursos?», enfatizó para concluir.