Ecarri sostuvo que el reflejo de lo mal que la está pasando el sector educativo universitario también se refleja en la educación media y básica
El presidente de la organización política y social Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseveró que el tema de la educación es una materia de arrastre para la administración Maduro. «Le tengo que entregar la nota al presidente Maduro, educación la lleva de arrastre. La situación es crítica en la educación».
El dirigente aseguró que «en cada una de sus áreas en el Presupuesto de la Nación, el Ministerio de Educación Universitaria en el año 2023 tenía un presupuesto de 837 millones de dólares, aquí hay que hablar en dólares no hay que hablar en bolívares porque todo el mundo sabe que el bolívar lo liquidaron en Venezuela, pero en el año 2024 al cambio el presupuesto de 2024 es de 533 millones, lo que significa que para el presupuesto de la nación significa apenas el 2.60% aumentó».
Ecarri sostuvo que el reflejo de lo mal que la está pasando el sector educativo universitario también se refleja en la educación media y básica. «De la educación media primaria y por supuesto en educación inicial hay un déficit nacional de $500,000 docentes»
«Lo que está ganando un docente en Venezuela hoy son 345 bolívares quincenales saquen la cuenta por tener un doctorado en Venezuela se le pagan 20 bolívares quincenales es decir que por tener un doctorado en Venezuela usted recibe una prima de prácticamente de un dólar mensual esta distribución presupuestaria», denunció.
Sobre el anuncio de la bonificación del sueldo y el aumento al Bono de Guerra, Ecarri argumentó que «quienes pagaron los platos rotos son los maestros venezolanos y pagaron los platos rotos toda la administración pública venezolana. Entonces no me vengan con pañitos de agua tibia, cuando tienen ya la olla bien caliente».
«Entonces en la medida en que vayan aumentando los ingresos del Estado en esa misma medida tienen que ir creciendo porque el porcentaje se quedó chiquito el aumento de ayer del presidente maduro quedó enano. Si él está previendo que va a aumentar el presupuesto del Estado en el 40% pues yo no creo que simplemente vayamos a hacer ese mini ajuste que hizo ayer como una gran cosa», expresó.