El dirigente político se manifestó ante la máxima instancia del Poder Judicial para «denunciar la ilegalidad constitucional de la nueva Ley de las Grandes Transacciones»
«Hoy acudimos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y hemos introducido un recurso de nulidad, a la nueva Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras por su marco de inconstitucionalidad. Nuestra consigna de la Alianza Lápiz siguen siendo eficiencia, soluciones y oportunidades para todos los venezolanos», denunció Antonio Ecarri candidato presidencial para el 2024.
Asimismo agregó que «todos los venezolanos son afectados por este nuevo marco legal. Los emprendedores, los mercados populares, los mercados municipales, los trabajadores por cuenta propia que son la gran mayoría nacional están siendo perjudicados negativamente y de forma directa por la formulación de este nuevo marco legal inconstitucional».
«Después de agotar todas las vías legales, hoy acudimos ante la máxima instancia de nuestro Poder Judicial, para denunciar la ilegalidad de este nuevo marco legal impositivo, inconstitucional, regresivo, confiscatorio, que por demás afecta negativamente a toda la economía nacional y a todo el pueblo venezolano», aseveró.
No obstante agregó que «esta nueva medida impositiva esta generando inflación, esta impactando negativamente al bolsillo de los venezolanos, y para completar esta motivando la evasión al fisco nacional, es decir esto no es ganancia para ningún venezolano».
Para finalizar el dirigente político enfatizó que «hoy frente a las sanciones y el bloqueo económico, los venezolanos necesitamos un país que proponga un nuevo modelo económico que fomente todos los cambios del mercado que demanda todos los venezolanos. Hoy necesitamos un país multimoneda y una nación más abierta al mundo desde la dimensión de la geopolítica nacional e internacional».






