Para que un cambio se dé hay que crear las condiciones, tener un candidato que pueda participar, que ofrezca un programa incluyente y que pueda competir y ganar, refirió el parlamentario y analista
El diputado y consultor político Aníbal Sánchez, afirmó este lunes que María Corina Machado debe mostrar músculo político «y todavía le falta algo más a ese movimiento», como arraigo.
La persona que lidere ese cambio «debe aglutinar a más sectores», y realmente «faltan muchos sectores». En la foto todavía no se ven todos los partidos de la oposición, a los empresarios, a la población organizada. «Esa foto no puede estar completa porque siguen arrastrando los errores de su política».
Sánchez señaló que en este momento se mantienen cuatro bloques con aspiraciones presidenciales: el que participó en la primaria, que se mantiene con Machado; los que no fueron a la primaria, con nombres como Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertucci, Juan Carlos Alvarado, Benjamín Rausseo; y un bloque que insiste en que se debe buscar un outsider; y un bloque con candidatos como Luis Ratti y Manuel Iasidro Molina.
«En el chavismo parece que el único bloque que va quedando es el que lidera el presidente Nicolás Maduro», subrayó en entrevista con Unión Radio. Una convocatoria presidencial «podría agarrar a los sectores con los pantalones abajo», razonó. «Cuidado con una convocatoria adelantada».