El analista estimó que el nivel de participación será bajo
El consultor electoral Aníbal Sánchez indicó este jueves que el cronograma electoral para el 27 de julio está «bastante ajustado», e incluso, han faltado actividades como la actualización del RE.
Sánchez, en entrevista con Unión Radio, señaló que esta semana se realiza «la batería gruesa de auditorías electorales». Insistió en que es importante que el CNE dé a conocer la brújula electoral, quiénes son los candidatos, porque «esto ayuda a la motivación».
El analista recordó que hubo una prórroga para la presentación de candidaturas: «El CNE no tiene la data dura», apuntó. Tampoco «tenemos el sistema electrónico, la página web». Apuntó que la feria electoral comenzaría el 14 de julio, conmucho retraso.
«Le hace falta mayor promoción al evento», comentó. «Las autoridades que vamos a elegir ahora tienen mucha responsabilidad con el día a día».
El consultor evaluó que todos los cargos en manos de la oposición están en riesgo, porque el electorado no quiere participar.
Subrayó que los partidos políticos necesitan conocer el corte de electores activos que, aunque no es legal, es el que está usando el CNE.