«Para los próximos días se espera el restablecimiento pleno de las actividades del complejo gasífero Muscar de PDVSA, ubicada al oeste del estado Monagas, afectada por un ataque terrorista perpetrado la semana pasada contra sus instalaciones, dejando cuantiosas pérdidas para el país», sostiene el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez.
Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento destacó que «en estos momentos las labores de recuperación de la planta de gas avanzan a pasos agigantados por lo que se estima que para los próximos días puedan retomarse las operaciones de distribución de gas a los campos petrolíferos y a las plantas procesadoras para consumo domestico».
Informó que «ahora se inició la presurización del sistema de gasoductos para ir estabilizando el mercado interno».
“A quedado evidenciado que este ataque a PDVSA fue un intento desestabilizar nuestra economía hecho que repudiamos y condenamos enérgicamente”, subrayó.
En este momento, afirmó Rodríguez, que «desde nuestra instancia parlamentaria hacemos especial reconocimiento a los trabajadores de la industria petrolera, quienes, con coraje y determinación, se han convertido en los guardianes de la industria petrolera nacional».
“Los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera nacional, en su labor diaria, enfrentan los desafíos técnicos y operativos, y ahora también los ataques y sabotajes que buscan desmantelar nuestro avance», indicó.
Sobre la base de está realidad destacó que «sin embargo el espíritu inquebrantable de la fuerza laboral nos permite levantarnos una y otra vez, en el corazón y en las manos de quienes trabajan con pasión y entrega”.
El parlamentario afirmó que «cada esfuerzo realizado para la recuperación de la planta Muscar es una declaración de resistencia, un paso firme hacia la construcción de una Venezuela libre, próspera y autónoma».