El dirigente político, Ángel Fuentes López denuncia «grave crisis salarial de maestros, profesionales y empleados públicos en Venezuela».
El abogado Fuentes López, alzó su voz para «denunciar la alarmante situación que enfrentan maestros, profesionales y empleados públicos en Venezuela, quienes sobreviven con salarios que no cubren ni las necesidades más básicas, lo que él califica como un salario de hambre”.
Fuentes, quién también funge como miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, explicó que, «en la actualidad, un maestro en Venezuela percibe un salario base de entre 5 y 10 dólares al mes, complementado por 40 dólares en cestatickets (bono de alimentación) y otros ‘bonos’ que no generan prestaciones laborales, por un monto aproximado de 120 dólares mensuales. Esto significa hambre», afirmó.
Lo que significa que «el salario promedio de un maestro en el sector público es de aproximadamente, entre 13 a 15 dólares mensuales, por debajo de los 500 dólares necesarios para cubrir la Canasta Básica Familiar».






