La dirigente política manifestó que el partido apuesta por «una unidad de respeto y sinceridad», de orden nacional
Adriana Pichardo, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó este lunes que el partido apuesta por «la construcción de una unidad nacional que respete y entienda la diversidad».
“Estamos convencidos de que ese diálogo y encuentro debe ser sincero. La unidad de propósito podrá determinar con claridad quiénes quieren verdaderamente un cambio para el país, con sus puntos de vista y tácticas diferentes, y los que simplemente son cómplices de la dictadura”, señaló la dirigente política.
Sostuvo que el partido ratificó su posición de participar activamente en todos los entendimientos necesarios para lograr resolver la crisis humanitaria compleja causada por el régimen y lograr elecciones libres.
Pichardo señaló que “todo diálogo debe construir garantías de cumplimento, avances reales y concretos para que de verdad se logre sacar al país adelante”.
Indicó que, en el marco de la disposición a debatir y construir una unidad de propósito, “seguimos participando en la delegación de México”, pero aclaró que “todo acto que fortalezca a la dictadura es una traición”.
“Hacemos un llamado al debate a todos los sectores políticos y sociales que no están enmarcados en estas dinámicas a establecer los mecanismos para entendernos. Nos inclinamos a la idea de un congreso de la democracia de Venezuela”, exhortó Pichardo.
Por otra parte, la legisladora expresó la necesidad de legitimar el liderazgo que conducirá a la presidencial “también debe designarse una dirección colegiada con un mecanismo legítimo que abra el camino al reconocimiento de los liderazgos intermedios”.
“Para dar el ejemplo, empezamos por casa: Hace días anunciamos el inicio del proceso de revisión, actualización y legitimación de VP y hoy presentamos sus detalles al país en dos capítulos específicos: el proceso de legitimación y el congreso de las ideas”, añadió.