“Lo podemos lograr con la República Popular China con la cual podemos establecer relaciones políticas, sociales y económicas de nuevo tipo para alcanzar el desarrollo de la nación bolivariana”, destacó el diputado Jesús Farías
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron el proyecto Ley Aprobatoria para Promoción y Protección de Inversiones entre China y Venezuela, a fin de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de ambas naciones.
Tras la propuesta de aprobación realizada por el diputado Jesús Farías, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó sobre la creación de una comisión mixta conformada por las comisiones permanentes de Política Exterior, Soberanía e Integración, y de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, para realizar el informe correspondiente para realizar la segunda discusión de dicha ley.
Farías, quien preside la comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, aseguró que «el acuerdo propuesto en la primera discusión de la mencionada ley, proyecta confianza, seguridad y un clima de protección para las inversiones que se realicen en nuestro país”.
Asimismo, el diputado recalcó que con este proyecto de ley entre Venezuela y China se busca además desarrollar un modelo diversificado que promueva nuevas exportaciones. Asegura que esto lazos se pueden lograr con el gigante asiático gracias a los vínculos de amistad que sostiene el presidente Nicolás Maduro y Xi Jinping.
A su juicio, las inversiones extranjeras directas fortalecen aún más la economía de las naciones. “Generan riquezas y desarrollan las fuerzas productivas. Son un motor fundamental en el desarrollo de las naciones en la actualidad”, afirmó Farías.