Asamblea Nacional (AN) aprobó una extensión de 30 días, para que la Comisión Especial que investiga el alcance y las responsabilidades de las confesiones realizadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, presente un plan de acción
Donal Trump el pasado 11 de junio, reconoció que a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano.
«Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela», subrayó el exmandatario norteamericano durante un discurso ofrecido a sus seguidores en Carolina del Norte, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.
El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Infante, destacó anteriormente que con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano mediante el sabotaje a la industria petrolera.