El Poder Legislativo terminó aprobando por unanimidad el «Proyecto de acuerdo en homenaje a los mártires caídos durante la intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela», luego de que fuese sometido a debate en la plenaria de la Asamblea Nacional.
El proyecto fue presentado por la diputada del PSUV, Blanca Eekhout, y sometido a consulta ante todos los diputados presentes en el hemiciclo.
Por su parte el diputado opositor Henri Falcón solicitó tiempo para revisar el documento que indicó recibieron «apenas hace cinco minutos», porque «querían acompañarlo y hacerle aportes».
Durante la sesión el presidente del parlamento le respondió a Falcón y su bancada que el documento era lo suficientemente corto como revisarlo en «cuatro minutos» y hacer le los aportes que consideraran.
Luego hubo otras intervenciones como la de David Uzcátegui, que solicitó hacer unos aportes que luego fueron aprobado.
Por su parte Iris Varela, solicitó que se hiciera una «votación nominal» ante la solicitud de timpo para revisar el documento hecha por Henri Falcón.
«Venezuela debe conocer y tiene el derecho a saber quiénes apoyan este acuerdo», indicó la dirigente psuvista.
Finalmente se hizo la votación y todas la fracciones parlamentarias levantaron la mano, no se hizo la votación nominal, y quedó aprobado el acuerdo propuesto la bancada oficialista.






