Señaló que «la gente no va a votar por ninguna estafa. Los adecos no van a votar por esa tarjeta porque saben que esa no es la tarjeta de Acción Democrática, sino de un delincuente que se la vendió al gobierno por cuatro centavos»
El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reiteró que su partido no participará en el «fraude» del 6 de diciembre, porque «la tarjeta fue tomada por un delincuente» que «se vendió por 4 lochas».
Durante la celebración de un acto que contó con la participación de Juan Guaidó y dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, Ramos Allup recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que las tarjetas de los principales partidos y sus sedes fueron «asaltadas».
Asimismo, recalcó que Acción Democrática es un partido «participacionista», pero que solo concurrirá a elecciones cuando existan condiciones electorales aceptables.
«Queremos una salida constitucional, pacífica y electoral y por eso seguiremos luchando, porque no queremos que se derrame ni una sola gota de sangre en Venezuela. Yo no voy a criticar a algunos sectores de la oposición que creían que había una mínima posibilidad de lograr la observación de la Unión Europea. Al ver que no hubo esa posibilidad se retiraron, y dijeron que no iban a participar. Malo hubiera sido que a pesar de que es un proceso trucado, hubieran querido participar de todas maneras. Lo que no se puede es actuar estúpidamente diciendo que mientras el régimen exista, mientras alguno de ellos respire, no vamos a participar», sostuvo Allup.






