El bloque opositor de la Asamblea Nacional emitió un comunicado para rechazar de manera enérgica y categórica la incautación del buque petrolero venezolano por parte de los Estados Unidos el cual, según indicaron, fue un acto de “violación de la soberanía” de la nación.
La misiva, publicada mediante redes sociales sostiene que la acción de la armada estadounidense constituye “un acto de piratería” que generará daños a la economía y al comercio del país.
“Estas acciones no son más que la sumatoria de intentos, hechos por el gobierno de los Estados Unidos de interferir en los asuntos de nuestra región y potenciar de esta manera un nuevo esquema de colonización que apunta a la dominación de los recursos energéticos, en eso radica el descarado robo de CITGO que perjudica a todos los venezolanos y afecta el equilibrio energético global”, reza parte del texto.
A su vez, llamó al hemisferio a no tolerar ni normalizar el temor que, según sostiene, “quiere infundir” el gobierno norteamericano sobre Latinoamérica y el Caribe.
“Es necesario que el orden internacional basado en normas y buenas costumbres se imponga sobre las ínfulas de cualquier intento de neocolonialismo que desprecie a la humanidad y la libertad en su conjunto”, culminó el comunicado firmado por Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Avanza Progresista, intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, Cambiemos, Primero Venezuela y El Cambio.






