El secretario general del movimiento Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, afirmó que la organización que preside Antonio Ecarri propone las elecciones presidenciales para el domingo 27 de octubre.
En una rueda de prensa en la sede administrativa de Alianza del Lápiz, el dirigente aseveró que «los venezolanos estamos obstinados que las elecciones solo beneficien a dos sectores: a la MUD y al PSUV. Ellos solamente están pendiente del quítate tú, para ponerme yo (…) Hasta cuándo tenemos que calar la sumatoria de los rojos y los corazones fríos. El PSUV y la MUD son los mismos».
En ese sentido, dijo que Venezuela requiere una «elección útil para que los niños puedan comer, para que los abuelos tengan que comer y para que cuando asistan a los hospitales encuentren todos los insumos».
Ondarroa pide que la elección traiga estabilidad, giobernabilidad, reconocimiento externo e interno que genere inversiones. «Hay que cumplir uno tiempos para que estos factores se den (…) la fecha de la elección no debe estar tan lejana a la que establece el artículo 231 de la Constitución».
«En Alianza del Lápiz proponemos que el domingo 27 de octubre se lleven a cabo la elección presidencial», detalló.