La plataforma política Comando Con Venezuela emitió este martes #18Feb una “alerta internacional” en la que denuncian que colapsó la planta eléctrica de la Embajada de Argentina, protegida por Brasil, en Caracas.
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el Comando Con Venezuela subrayó que los cinco dirigentes opositores asilados en la residencia diplomática permanecen sin luz, sin agua y sin conectividad.
“La madrugada de este martes colapsó y dejó de funcionar la planta eléctrica que mantenía con energía a la embajada de Argentina en Caracas desde noviembre del año pasado. Esto ocurre solo tres días después de la denuncia pública que hicieron los cinco asilados en esa sede dipl0omática sobre el asedio al que los mantiene sometidos el régimen de Maduro”, reza parte de la misiva.
Agregaron que el generador eléctrico funcionó “con racionamiento” luego que trabajadores de Corpoelec se “robara” los fusibles de la residencia diplomática. Asimismo, calificaron este hecho como “una situación de emergencia” la cual, sostiene “amerita una reacción y solución inmediata, considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones han permitido ingresar” a la Embajada.
Ante esto, realizaron un llamado a la comunidad internacional y a los distintos miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país para que intercedan “urgente” por los cinco opositores los cuales, sostienen, están “desprotegidos”.
“La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la Embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que puedan estas personas salir con seguridad del país, como lo establecen los acuerdos sobre asilo diplomático”, finalizó el comunicado.






