El gobernador reelecto por el estado Cojedes, Alberto Galíndez, afirmó que «el voto es una herramienta muy poderosa», y ratificó que «el camino para los cambios políticos siempre debe ser a través del voto».
Manifestó sentirse muy honrado de que «Cojedes fue el estado con mayor participación en las elecciones del 25 de mayo. Cojedes hoy tiene cinco diputados a la Asamblea Nacional (de un total de seis que le corresponden a la entidad), así como cinco, de un total de siete legisladores regionales y ese es un gran logro (…) porque antes no teníamos ni un concejal».
Asimismo, agradeció «el apoyo del pueblo cojedeño que escuchó su llamado a votar y valoró la gestión que ha desarrollado como el 0800-Cojedes ´Salud en su Casa´, programa donde los ciudadanos reciben asistencia médica a domicilio, con servicios de ambulancias y dotación gratuita de medicinas».
Además, destacó la «recuperación de los hospitales, escuelas, infraestructura deportiva, vialidad urbana e interurbana, entre otras obras y proyectos con los cuales busca consolidar a Cojedes como un ´territorio de esperanza´ y un estado importante de producción agropecuaria nacional».
En entrevista para Primera Página en Globovisión, destacó que «el pueblo venezolano, es un pueblo demócrata al que le gusta votar, por lo que será el pueblo venezolano el que va a recomponer la situación de Venezuela».
«Hay que prepararnos, buscar a los mejores líderes y apartar las diferencias, si logramos eso y presentamos una formula unitaria, con buenos líderes, los resultados pueden ser totalmente distintos», aseguró al tiempo que instó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones municipales.
Galíndez lamentó la «pérdida de entidades como Zulia, Barinas y Nueva Esparta, donde -según expuso- Manuel Rosales, Sergio Garrido y Morel Rodríguez Ávila hicieron en sus respectivos estados muy buena gestión».