Algunos adeptos al chavismo solicitaban «que se hiciera justicia», para Venezuela, luego de que Juan Guaidó «atacara a Venezuela y pidiera sanciones inhumanas»
Este martes de 5 de enero, se instaló la Asamblea Nacional de los diputados electos en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, la cual fue conformada por una mayoría chavista y una minoría de opositora (veinte) que no reconocen a Juan Guaidó como jefe del Poder Legislativo.
En las afueras del Palacio Federal un grupo de simpatizantes del chavismo, esperaba a que concluyeran los actos de juramentación de la directiva de la Asamblea, la cual quedó al frente de los diputados Jorge Rodríguez, como presidente, Iris Varela en la primera vicepresidencia y Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia.
«Ahora sí va a funcionar la economía. Ya basta de tanto bloqueo y crímenes contra Venezuela», dijo Eugenio Contreras, simpatizante del chavismo.

En ese sentido, con banderas y fotos del fallecido Hugo Chávez, algunos simpatizantes conversaban sobre las posibilidades y propuesta que esta representación en el Palacio Federal pudiera darle al país.
«Reconciliación sí, pero sin amnesia. Perdón sí, pero sin olvido. Hay crímenes que no pueden ser perdonados, hay crímenes que deben ser pagados porque fueron crímenes para acabar, incluso, con nuestro propio territorio», aseguró Jorge Rodríguez, durante su discurso de juramentación.
Mientras tanto algunos simpatizantes pedían que «se hiciera justicia», luego de que el líder opositor Juan Guaidó «atacara a Venezuela y pidiera sanciones inhumanas».

Por otro lado, el diputado opositor Javier Bertucci, afirmó en la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, que el país necesita paz y reconciliación y aseguró que la secretaría -completamente oficialista- del Poder Legislativo electo el 6 de diciembre no representa a Venezuela.
“Le sigue diciendo al país que estamos divididos”, sentenció. “No da el mensaje correcto al país”.






