El director político de la campaña de Benjamín Rausseo señala que su candidato apuesta por la reconciliación entre los venezolanos y recordó que quien ofreció freír cabezas en aceite nos trajo hasta donde estamos
Agustín Berríos, director político de la campaña a la primaria del próximo 22 de octubre de Benjamín Rausseo, aseguró que el proyecto inmediato es la reconciliación, el encuentro entre los venezolanos.
El director de campaña juramentó a los activistas del movimiento de movimientos Actívate Venezuela, en un acto respaldado por los representantes de 23 estados del país, quienes acudieron para escuchar las líneas fundamentales del precandidato presidencial independiente.
En el encuentro celebrado en la Casa Portuguesa, en San Diego, Agustín Berríos, aseguró que la campaña del candidato es plantear a los venezolanos que basta de tanta confrontación, este país ya no es viable por la revancha, el odio. Requiere de un esfuerzo gigantesco de sanación, de reconciliación, reunificación.
A su juicio, debemos pasar del discurso “que se vayan todos” a uno que diga “aquí cabemos todos”. Aunque haya muchas razones para la indignación, la rabia, la molestia, porque se hizo mucho daño, mucha maldad e incluso intencional, no ganamos nada dando rienda suelta a la rabia y a la indignación, eso no nos conduce a nada, dijo.
“Hace 30 años apareció un vengador con el discurso hay que acabar con todo. Hay que freír la cabeza a los adecos y a los copeyanos. Eso fue lo que nos trajo hasta aquí. Se requiere ahora una sanación. No un sanador mágico que lo haga todo. Sino una persona capaz de predicar la curación para conciliar a muchos, que entre todos nos encarguemos de curtir las heridas, de allanar los caminos, de acercar los espíritus, de desarmar la rabia”.
El director político sostuvo, que están trabajando para volver a ser “el país donde todos cabemos. Una familia dividida va hacia el fracaso, un país en confrontación no tiene forma de progresar. Nuestro mensaje a la gente es que crea en Venezuela, en su porvenir, en su grandeza, en su amplitud”.
A su vez, destacó que el proyecto inmediato de Benjamín Rausseo es la reunificación, la reconciliación, el encuentro. Todo viene después, lo inmediato, es que seamos capaces de juntar los espíritus, si no somos capaces de eso, nada será posible”.
“La economía se puede reconstruir, las carreteras se pueden rehacer, los liceos se pueden refaccionar, la industria se puede echar a andar, pero lo primero, primero es que el espíritu nacional se reencuentre con un sentido de nación, de familia, si eso no lo alcanzamos, nada más podemos lograr”, añadió.
“Uno se sacude y sigue adelante”
A pregunta sobre los improperios que se dicen en contra del candidato independiente, respondió: “Si desde un camión de basura, a uno le lanzan basura, uno no se devuelve, se sacude y sigue adelante. No vamos a contestar a la guerra sucia, no vamos a responder a los insultos con insultos. No vamos a responder a las agresiones con más agresiones”.
Asimismo, el director Berríos, manifestó que en esta campaña todo venezolano que quiera aportar tiene un espacio. “No le vamos a preguntar a la gente de dónde viene, le vamos a preguntar hacia dónde vamos. Si vamos hacia el reencuentro, hacia la reconciliación, si vamos hacia una Venezuela posible sobre la base del esfuerzo. No hay ningún país del mundo ni un pedazo de planeta tierra de un millón de kilómetros que se haya logrado el éxito sin esfuerzo”.