AEl dirigente político, Bernabé Gutiérrez, secretario General Nacional y diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmó que «estas reformas de los estatutos del partido, responden a la necesidad de modernizar la estructura de Acción Democrática sin sacrificar los valores fundamentales que defienden la soberanía de Venezuela y la dignidad del pueblo”.
El partido Accción Democrática (AD) llevó a cabo el Comité Directivo Nacional (CDN), con presencia de las 25 seccionales y más de 400 delegados, con el «propósito de reformar de los estatutos del Partido del Pueblo, adecuando su estructura orgánica a las exigencias de los nuevos tiempos, sin renunciar a los principios doctrinarios que han guiado a la organización por más de ocho décadas», a.
Asimismo, se anunció la «reducción y reorganización de las secretarías administrativas y algunos integrantes del CEN, con el objetivo de garantizar un funcionamiento más eficiente y operativo de la maquinaria adeca, fortaleciendo la acción política en todo el territorio nacional».
Como parte de los acuerdos, se designará una comisión especial encargada de elaborar, en un plazo de seis meses, un proyecto país que será presentado a la ciudadanía como propuesta integral frente a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.
«Este documento servirá de hoja de ruta para la reconstrucción institucional, económica y social de la nación», afirmó el parlamentario.
En su declaración, Gutiérrez también «rechazó la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos, al señalar que pretende promover acciones que conduzcan a la invasión de nuestro país con el fin de apropiarse de nuestros recursos”, al tiempo que hizo un llamado a la sensatez de la extrema derecha, instándola a abandonar agendas que, aseguró, “solo alimentan la confrontación y el caos”.
«Acción Democrática reafirma su compromiso con la vía democrática, por la defensa de la soberanía nacional y la construcción de soluciones reales para el pueblo venezolano», finalizó.






