El partido político Acción Democrática (AD) tomó la decisión de retirar el apoyo al candidato Luis Canache para el municipio El Hatillo, del estado Miranda, y expresar su respaldo a la política Carlyana Arriechi en la circunscripción.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda blanca, el secretario general nacional de AD, Bernabé Gutiérrez, indicó que esta decisión busca la “unidad opositora” y, además, eliminar las posibilidades que el candidato oficialista obtengan la victoria por medio de la división de votos.
“Este partido permanentemente está jugando a la unidad. AD no será responsable jamás y nunca de la división de la oposición (…) A partir de este momento, la candidata Carlyana Arriechi es la candidata al municipio El Hatillo. Contará con el apoyo entusiasta de todo corazón”, dijo al tiempo que destacó que seguirá tomando estas decisiones en aquellos municipios donde la oposición tenga más de tres candidatos.
Celebró que, a su juicio, en el país se visualice interés por parte de la población venezolana para salir a votar de manera «masiva» y así elegir sus autoridades para llevar adelante los 335 municipios de la nación.
«Todas las encuestas están diciendo que en estas elecciones habrá una masiva votación y no habrá gente acostada en sus camas ni viendo televisión», agregó.
“El Gobierno intimida y amenaza a la población”
Por otra parte, el también diputado ante la Asamblea Nacional (AN) indicó que el Gobierno venezolano cayó en «triunfalismo» y aprovecha sus alocuciones para «intimidar» a la población de que ganará el 100% de las alcaldías.
«El Gobierno viene anunciando que va a ganar las 335 alcaldías. Lo hace de una manera de amenazas y triunfalismo. No lo hace porque tenga la seguridad que lo va a lograr. El objetivo es intimidar, amenazar a la población», sostuvo.
Añadió también que su organización seguirá haciendo lo posible para que el oficialismo no siga ganando espacios políticos.
«El gobierno en estas elecciones no tendran una gota mas de poder porque acá está un partido que siente a Venezuela. AD quiere a Venezuela y no quiere que el Gobierno siga teniendo más poder», concluyó.







